SOCIEDAD
se habrIan reagrupado

La organización seguiría activa

default
default | Cedoc

La banda liderada por los hermanos Triana Peña cayó en septiembre de 2013 cuando, tras varios allanamientos simultáneos, fueron detenidos doce de sus integrantes. Sin embargo, otros 15 lograron escapar, entre ellos, los jefes. Por esa razón, fuentes judiciales indicaron a PERFIL que creen que la organización “se reagrupó” y continúa funcionando. No es casualidad que los nombres que aparecen en el expediente estén relacionados con otras siete causas de narcotráfico. Creen que aún resta conocer la totalidad de las ramificaciones del grupo criminal en Argentina. Ahora, los investigadores quieren saber por qué, cuándo y en qué condiciones ingresaron los colombianos involucrados. También cuáles son las actividades que desarrollan en el país.
En ese sentido, profundizarán la investigación sobre la figura de personajes como Yuribeth González Novoa, la esposa de Rutdy Alirio Zárate Moreno, alias “Runcho”, testaferro del capo del Cartel del Norte del Valle, Daniel “el Loco” Barrera Barrera.
 Según pudo averiguar este diario, González Novoa alquila una casa en Nordelta en la actualidad. Aunque hoy no hay certeza sobre su paradero, la mujer de Runcho dejó huellas en el país: realizó operaciones en la Ciudad Pueblo de Tigre y en Colony Park, un desarrollo inmobiliario que quedó trunco. Además, se detectaron viajes junto a Nelson Triana Peña.
 Respecto de los colombianos sindicados como jefes de la organización, las fuentes dijeron que se profundizará la investigación sobre el resto de los hermanos. Los pesquisas quieren saber qué hizo en el país cada uno de los siete hermanos Triana Peña.

 

Nota de la redacción, 2024: Yuribet Gozález Novoa informa que "No tengo ningún proceso judicial en mi contra, conforme lo demuestro mediante el certificado de antecedentes penales y disciplinarios adjunto a este correo y que lo podrán verificar ustedes mismos en la página oficial de la Policía Nacional". y adjunta un certificado que lo testimonia.
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite