SOCIEDAD
Córdoba

La paramédica que atendió al nene linchado también fue agredida

La joven relató que la multitud enfurecida no le permitía acercarse al menor. "Me pegaron patadas y me dijeron que era un delincuente", relató.

Agredieron a la paramédica que intentó atender al menor linchado
La paramédica Casandra Rodríguez fue agredida mientras intentaba atender al menor linchado en Córdoba. | Facebook
Las imágenes del nene de 13 años siendo linchado por una multitud de personas en la ciudad de Córdoba despertaron todo tipo de reacciones. Para agregar más estupor, este jueves se conoció que Casandra Rodríguez, la paramédica que estuvo en el lugar del hecho, también fue agredida mientras intentaba atenderlo

"Cuando me agaché para asistirlo la gente se empezó a poner violenta, no me dejaba ayudarlo. Llegaron al punto de agredirme a mi, me pegaron patadas y me dijeron que era un delicuente", relató la joven. 

"Me percaté que estaba sangrando porque vi sangre en el piso. Me costó mucho llegar a él porque había mucha gente", contó Rodríguez a El Doce de Córdoba. "La gente gritaba que lo lincharan, que lo golpearan. Otros lo defendían, decían que era un niño, que lo dejaran ir. Todos tenían distintas opiniones respecto a lo que estaba ocurriendo, pero nadie se ocupó a la hora de atenderlo", se lamentó. 

El hecho salió a la luz tras conocerse el video del violento episodio que muestra el momento en que el chico está rodeado de personas que lo arrastran de forma agresiva. Él y otro menor de 14 años escapaban corriendo luego de robarle el teléfono móvil a una mujer en la calle, cuando algunas personas que habían sido testigos del hecho lo interceptaron y comenzaron a golpearlo. 

Los dos menores fueron trasladados al Hospital de Niños en un patrullero. Ahora se espera un peritaje sobre un filmación para identificar a los agresores.