SOCIEDAD
Conmoción

La Plata: "El jueves voy a suicidarme en la escuela"

La joven de 15 años que esta mañana se pegó un tiro en la cabeza frente a sus compañeros había anunciado sus intenciones en las redes sociales. "Lo voy a transmitir por directo", dice el mensaje.

20170803 mensajes suicidas la plata
Los mensajes que la joven dejó en una red social anunciando su suicidio. | Cedoc.

La joven de 15 años que este miércoles por la mañana se pegó un tiro en la cabeza en el Colegio Nacional de la Ciudad de La Plata anunció que se iba a quitar la vida en una red social y hasta prometió hacerlo en vivo y en directo.

Lara T., que cursa el cuarto año en la misma escuela donde estudió René Favaloro, escribió el martes pasado: "El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo".

El mensaje fue publicado en la red social Voxed. "Lo quiero hacer en directo pero no sé por dónde transmitirlo, ustedes diganme", indica.

"Estoy muy decidida a hacerlo", insiste la joven de 15 años y hasta detalla cuál es el plan: "Bueno les cuento. Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme el balazo en la primera hora, así que si no se quieren perder el directo, van a tener que estar atentos a las 7:50 de la mañana".

Lara también analiza la posibilidad de tirarle a sus compañeros: "Tengo cinco balas si en ese momento se da para matar a 3 ó 4 compañeros, joya. Pero mi misión principal es el suicidio".

En otro posteo la joven estudiante platense publica una foto con la portada del juego de Play Station "Metal Geard Solid V", el mismo que supuestamente dejó en el aula adentro de su mochila. "Uy que lástima que no lo voy a poder jugar. El que lo encuentre en mi mochila mañana se lo puede quedar".

Lara se pegó un tiro en el aula de su escuela, delante de su profesora y sus compañeros. En un cuaderno hallaron un mensaje que decía: "Chau mierdas dejo un juego en la mochila el que lo encuentre se lo queda".

La joven fue asistida en el lugar por una ambulancia del SAME e internada en el Policlínico San Martín, donde su estado es grave.