SOCIEDAD
jornada intensa

La Plata limpia sus escuelas y se reponen los DNI para todos

default
default | Cedoc

Ayer continuaron las campañas de reposición de documentos personales y limpieza de escuelas afectadas por el temporal del pasado 2 de abril en La Plata. Seguirán durante hoy y, según se prevé, durante algunos días de esta semana hasta satifacer la demanda.
Respecto a los DNI, desde la gobernación se dispuso que hoy continúe la campaña de reposición en forma gratuita de los documentos nacionales de identidad que se les extraviaron a los damnificados durante la inundación.
La campaña, que se inició la semana pasada y ya lleva entregados unos 1600 documentos, se llevará a cabo entre las 9 y las 17, en el Centro de Documentación Rápida de La Plata y en tres unidades móviles que el Ministerio del Interior de la Nación habilitó.
En esta dirección, el subsecretario de Gabinete de la Provincia, Juan Pablo Alvarez Echagüe, agradeció la ayuda del Ministerio del Interior Nacional que “nos ha enviado unidades móviles para que, en conjunto, armemos este operativo y la gente recupere sus documentos de manera gratuita”.
El Centro de Documentación Rápida de la capital provincial se encuentra en la calle 46 entre 4 y 5, mientras que las unidades móviles estarán ubicadas en la calle 1 y 59.
Otro de los operativos que se mantendrán también hoy, y que se prevé se mantendrá un par de días más, es el de la limpieza de los establecimientos escolares.
La movida fue organizada por los docentes y personal de maestranza que se ofrecieron a recuperar los espacios y así poder contener a los chicos.
Algunos de los establecimientos llegaron a tener casi dos metros de agua, tal como sucedió con la Escuela Nº 56, Almafuerte, y el Jardín de Infantes 905 del mismo nombre, que perdieron bienes.
Por otro lado, los platenses que hayan perdido la tarjeta SUBE en el temporal podrán viajar en el transporte público de pasajeros de La Plata abonando con monedas la tarifa que se abona con tarjeta. La medida fue resuelta por la Municipalidad platense.