SOCIEDAD

La Policía buscaba al motochorro pero Google ya lo había encontrado

La moto de Gastón Aguirre ya figuraba en el sistema "street view" del buscador. <strong>Navegá por el barrio del delincuente más famoso.</strong>

La moto que usó Aguirre para intentar asaltar al turista ya la había encontrado Google Street View.
| Google

Nadie puede negar que a Gastón Aguirre, el motochorro de La Boca, la tecnología le juega malas pasadas. Después de saltar a la fama a nivel mundial por intentar asaltar a un turista canadiense que portaba una cámara Go Pro y registró el episodio, se conocieron las imágenes del sistema de navegación Google Street View, donde está escrachada su motocicleta.

Usuarios de las redes sociales encontraron la moto utilizada por Aguirre durante la tentativa de robo estacionada en la puerta del domicilio del motochorro, en Garibaldi 2050, en el sistema de navegación digital de Google.

Se trata de la motocicleta Honda blanca, mediante la cual fue identificado Aguirre como propietario. Las imágenes fueron capturadas por el automóvil de Google en el mes de julio de este año. En la comparativa que el buscador ofrece de la misma cuadra del mes de noviembre de 2013 se observa otra motocicleta más antigua.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así de fácil fue para el buscador encontrar a Gastón Aguirre, mientras que la policía tanto federal como metropolitana encararon una verdadera odisea para tratar de arrestar al delincuente. Finalmente, el motochorro fue acusado de cometer una tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, pero quedó en libertad por no tener antecedentes