SOCIEDAD
Diario perfil

La policía que descubrió el Valijagate posó desnuda

María del Luján Telpuk, , que siempre soñó con ser una celebridad, renunció a su cargo en la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Quiso construir un sueño mediático y lo consiguió: Tinelli la llamó para “Patinando por un sueño”.

0202telpuk468
| Gentileza Playboy

Cuando en la madrugada del sábado 4 de agosto de 2007, María del Luján Telpuk descubrió que dentro de la valija de Guido Antonioni Wilson no había “algo de plata y unos papeles” sino casi 800 mil dólares, muchas cosas deben haber pasado por su cabeza. Muchas pero seguramente no que seis meses más tarde, posaría desnuda para Playboy.

A sus 27 años, la ex agente que trabajaba en el aeropuerto internacional de Ezeiza disfruta de un presente mucho más cercano al que imaginó durante su niñez en Hugues, una pequeña localidad santafesina. Porque fue allí donde, televisión mediante, se forjó la ilusión de convertirse en una celebridad y ganarse el reconocimiento popular.

Siempre me atrajo esa idea pero viviendo en un lugar tan chiquito del interior se hace difícil estudiar actuación o algo relacionado al espectáculo. Por eso decidí probar suerte en la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)”, explicó a PERFIL.

Luego del escándalo de la valija, presentó su renuncia a la PSA y confesó que había comenzado a practicar patín sobre hielo con la esperanza de ser convocada por el equipo de Marcelo Tinelli para participar en el ciclo 2008 del show.

Durante los días posteriores a que estallara el Valijagate, un piloto se le acercó junto al fundador de Ideas del Sur, que estaba interesado en conocerla. Luego de recibir sus felicitaciones, el productor disparó: “Me gustaría que estés en ‘Patinando por un sueño’...”.

Y, aunque ella lo tomó como una broma, parece que la cosa venía en serio. “Hace un mes y medio que empecé a ensayar porque tuve en cuenta que no es un deporte sencillo. La verdad es que me encantó, así que si no me convocan, no importa, voy a seguir practicando”, comentó. Más información en la Edición Impresa.