SOCIEDAD
adolescentes quedan expuestos a "mega oferta" de estupefacientes

"La política K antidrogas deja libres a vendedores"

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Antidrogas, quien embistió contra Aníbal Fernández. "No hay forma de comprobar la comercialización si no se puede demorar a los compradores", afirmó.

default
default | Cedoc

El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, criticó el nuevo perfil diseñado desde el Ministerio del Interior para la lucha contra las drogas y advirtió que la postura asumida desde el Gobierno deja “en libertad de acción” a los vendedores de estupefacientes.

Izaguirre se mostró a favor de las detenciones contra los compradores de drogas y atacó a Aníbal Fernández, que “anunció que no se perseguirá a los consumidores aunque si a quienes distribuyen y comercializan drogas”.

En ese contexto, recordó que el actual juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, en un fallo de 1989 cuando era juez penal, se preguntó: “¿Cómo podemos tener la certeza de que esta persona sea vendedor de drogas, si no se ha apresado a ningún comprador?”.

“Ahora, con la nueva postura del Ministro del Interior, los espacios de venta de drogas, quedan en libertad de acción debido a que no hay forma de comprobar la comercialización si no se puede demorar a los compradores”, replicó Izaguirre.

“Bajo la orden expresa del Aníbal Fernández, la Policía está intimada a delinquir infringiendo la ley 23.737 y por otra parte exponiendo a la población de Argentina en un marcado plano de indefensión”, embistió el dirigente antidrogas.

Según Izaguirre, “el ciudadano queda entonces indefenso y lo más grave, es que los adolescentes quedan expuestos a la mega oferta de drogas”. Esa práctica “no tendrá posibilidades de ser reprimida, provocando así el más grande genocidio que se haya vivido en la República Argentina”, afirmó.

Fuente: DyN