SOCIEDAD

La Presidenta llamó a la madre que encontró a su beba viva en la morgue

A su hija la dieron por muerta pero 12 horas después la encontraron despierta en el cajón. Cómo sigue la salud de la niña. Qué le dijo Cristina.

La madre de la beba hallada viva en la morgue se reunió con Capitanich y habló con CFK.
| Gentileza Data Chaco

Mientras aseguran que la beba dada por muerta en Chaco, tras permanecer 12 horas en la morgue de un hospital, se encuentra en estado "grave" y "potencialmente descompensable", la presidenta Cristina Fernández se comunicó con los padres y pidió conocer a la niña.

La mandataria se comunicó con los padres de la niña y pidió conocerla, reveló hoy la madre de la beba, Analía Bouter.

"La presidenta pidió conocer a la beba una vez que salga de la terapia", dijo la mujer tras mantener un diálogo con la mandataria durante un encuentro que junto a su esposo tuvo ayer con el gobernador Jorge Capitanich, quien propició la comunicación, informó DyN.

En tanto, la jefa del Area de Neonatología del Hospital Perrando de Resistencia, Diana Myriam Vesco, dijo que la niña Luz Milagros, quien nació tras una gestación de seis meses, se encuentra "en grave estado de salud", aunque "hemodinámicamente compensada".

La profesional destacó en el parte que la beba, asistida con respiración mecánica, es una paciente "potencialmente descompensable, con riesgo de óbito habitualmente asociado a su peso y edad gestacional al nacer y la sepsis que actualmente está desarrollando".

 

Vesco precisó que la niña, quien recibe "ventilación mecánica asistida, con parámetros estables", se encuentra "hemodinámicamente compensada sin requerimiento de drogas inotrópicas".

La médica añadió que la beba presenta "un cuadro de sepsis neonatal tardía con hemocultivo positivo, por lo que es asistida con antibióticos de alto espectro".

Según la información del hospital, la niña presenta "signos de compromiso neurológico, hipotónica, hipoactiva, mínima respuesta a estímulos, pupilas intermedias" y recibe medicación anticonvulsiva ya que sufrió episodios compatibles con esa problemática.

La niña también presenta valores de laboratorio de función renal alterada, aunque clínicamente conserva flujo de diuresis normal.

La beba nació tras seis meses de gestación el 3 de abril en el hospital más importante de Chaco, pero fue declarada muerta por los médicos y rápidamente derivada a un frigorífico de la morgue del centro de salud.

Los padres de Luz Milagros fueron recibidos ayer por el gobernador Capitanich, quien puso a disposición de la familia "todos los recursos del Estado para ayudarlos a sobrellevar la situación".

La familia Verón Bouter tiene otros cuatro hijos y reside en la localidad de Fontana, a cinco kilómetros de Resistencia.