SOCIEDAD
hoy, bautismo en cordoba

La Presidenta será la madrina de la hija de una pareja de mujeres

Umma azul. Será la primera beba, hija de una pareja del mismo sexo, bautizada en el país.
| Telam

La presidenta Cristina Fernández aceptó ser la madrina de la hija de una pareja de mujeres en Córdoba, quien será bautizada hoy en la Catedral de la ciudad capital. Es un caso inédito por dos motivos. En primer lugar, porque es el primer bebé hijo de una pareja del mismo sexo que será bautizado en una iglesia católica del país. También, se trata del primer caso dentro del madrinazgo presidencial, que por decreto sólo supone su figura para los séptimos hijos o hijas del mismo sexo que los seis anteriores.
El bautismo de Umma Azul, como se llama la hija de Karina Villarroel y Soledad Ortiz, será oficiado por el párroco de la Catedral, sacerdote Carlos Varas. En representación de la mandataria irá la edecana naval Claudia Fenocchio.
“Es un gran logro que la Iglesia Católica haya autorizado el bautismo de un hijo de una pareja homoparental”, comentaron ayer a los medios ambas mujeres, que recurrieron al método de fertilizacion asistida para concebir a Umma, que nació el 27 de enero. “Tuvimos una audiencia con monseñor (Carlos) Ñáñez y nos dijo que no había problema para que la beba sea bautizada en la Catedral”, agregaron.
Karina es una ex integrante de la policía cordobesa, y se casó con Soledad hace poco más de un año. Su caso se conoció a través de los medios cuando Karina –que fue la primera mujer policía de su provincia en casarse con otra mujer– pidió  una licencia por maternidad, pese a no ser la madre gestante, que fue rechazada