SOCIEDAD
tucuman, la pampa, jujuy y catamarca

La situación es crítica en otras cuatro provincias

20170407_1192_sociedad_tucumn-el-ministro-de-d_524572
Tucuman. Quedan 900 personas en centros de evacuados. | Telam
Tucumán, La Pampa, Jujuy y Catamarca son algunas de las otras provincias del país afectadas por las intensas lluvias que se vienen registrando en los últimos días. En Tucumán, mientras el agua continúa bajando, al menos 900 personas seguían hasta ayer siendo asistidas en centros de evacuados.
En La Pampa, en tanto, el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa aprobó ayer una ordenanza para declarar la catástrofe climática en la capital pampeana, donde seguía lloviendo con intensidad y fuertes vientos; y que continuarían hasta el lunes. Allí, en la semana cayeron más de 400 milímetros de agua, que obligaron a evacuar a más de mil personas, dejando 700 viviendas bajo el agua, barrios aislados y calles intransitables, además del desborde de la laguna Don Tomas. Por ese motivo, se declaró la emergencia con el fin de agilizar los trámites para recibir los fondos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que el gobierno nacional se comprometió a enviar.
En Jujuy, en tanto, el comité de emergencia continuaba trabajando ayer para rehabilitar la ruta provincial 83, que fue afectada en varios tramos por las lluvias de la última semana. “De los nueve cortes que teníamos registrados desde el último viernes 31 sólo quedan 4 en los que se está trabajando de manera simultánea con una celeridad que nos hace estimar que en tres días ya vamos a tener rehabilitada la transitabilidad”, señaló a Télam Luis Martín, responsable del COE.