SOCIEDAD

La solidaridad cool de Karina Rabolini

Desde la presidencia de la Fundación Banco Provincia, la mujer del gobernador Scioli promueve la estética con servicios de peluqueria gratuitos.

Karina Rabolini y el peluquero top, Andrea Meggetto, en plena acción.
| Fundacion Banco Provincia

A través de la presidencia de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, la mujer del gobernador Daniel Scioli, lleva a cabo programas solidarios que abarcan un amplio abanico de áreas: desde la atención clínica médica hasta servicios exclusivos de peluquería.

Solidaridad cool. La ex modelo y actual primera dama bonaerense protagoniza una serie de encuentros en barrios carenciados bajo el programa "Comunidades Solidarias". Además de atención médica, pediátrica, ginecológica, vacunación y recreación, Rabolini ofrece un servicio exclusivo y fashion: peluquerías al aire libre para las mujeres.

"Las chicas hacen cola, les encanta, porque más allá del corte de pelo le ponemos mucha onda", cuenta a Perfil.com Andrea Meggetto, el peluquero excéntrico que está al frente de la tarea junto a la colaboración de la firma Issue.

La idea del servicio de peluquería fue de Karina. "Se le ocurrió a ella en la semana de la mujer; pensó que se podía incluir algo especialmente femenino dentro de la parte recreativa que realizamos en todas las jornadas", explica Soledad Peralta, gerenta de la Fundación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Peralta dice que no es una frivolidad, sino un "plus": "El objetivo principal de las jornadas es la tarea sanitaria, lo de las peluquerías sirve para convocar a los vecinos. Las mujeres se acercan porque les cortan el pelo y las peinan, pero ahí empieza la charla informativa de prevención en temas de salud".

"Lo que hacemos es cambiarle el look a las mujeres dentro de lo factible. No tenemos demasiados elementos; sólo les cortamos el pelo, las peinamos y le obsequiamos shampoo y cremas", dice Meggetto y aclara que "no", que "los productos de belleza no son marca Rabolini".