SOCIEDAD

La viuda de Forza negó ser parte de una asociación ilícita

Declaró ante el juez Oyarbide en el marco de la causa por el "Remediogate". Su abogado dice que pedirá la excarcelación.

1204solangebellonetelam468
| Tlam

Solange Bellone, directora de la droguería "Seacamp S.A." y viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, negó hoy ante la Justicia ser parte de una asociación ilícita que traficaba medicamentos adulterados y pedirá su excarcelación.

Bellone, quien seguía declarando esta noche, está imputada en la causa de la llamada "mafia de los medicamentos", en la que el juez federal Norberto Oyarbide investiga una presunta asociación ilícita dedicada a la comercialización de remedios apócrifos y un posible fraude al Estado por cobros de la Administración de Programas Especiales (APE).

En la causa también están detenidos el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Juan Zanola; su mujer y ex jefa del Policlínico Bancario (POBA), Paula Aballay; el dueño de la droguería "San Javier", Néstor Lorenzo -proveedor de la obra social bancaria (OSBA), entre otras-, y el ex subsecretario de Control Sanitario del Gobierno bonaerense, Alberto Costa, entre otros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El abogado de Bellone, Miguel Angel Pierri, señaló que su clienta "negó los cargos" en su contra y que seguía contestando preguntas del juzgado, al tiempo que adelantó que iba pedir la excarcelación.

Por otra parte, hoy se conoció que Oyarbide procesó con prisión preventiva al oncólogo Miguel Cosme De Marco, que trabajaba en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT); a su hijo y a los dueños de dos droguerías, uno de los cuales recuperó su libertad.

Bellone, que fue detenida el miércoles en su casa de Pilar, está acusada de vender medicamentos oncológicos falsos. En el marco de una investigación que se inició en el año 2007. Se busca saber, además, si los cheques de Forza fueron derivados a la campaña de Cristina Kirchner.

Según el abogado de la viuda, ella no conoce a Zanola pero sí reconoció una relación comercial con Lorenzo. Ella era directora de Seacamp, empresa proveedora de la droguería San Javier, propiedad de Lorenzo.