SOCIEDAD

LAN, paralizada por otro paro

Vencida la conciliación, lostripulantes de cabina realizan una nueva medida de fuerza. Tanto los vuelos internacionales como los de cabotaje están suspendidos.

default
default | Cedoc

Nuevamente la empresa aérea LAN está paralizada por una medida de fuerza. Como se recordará, a principios de noviembre hubo un paro de azafatas y comisarios de a bordo que impidió la salida de vuelos, situación que zanjó el Ministerio de Trabajo con el consecuente dictado de la conciliación obligatoria. Dicha conciliación venció ayer y esta madrugada los trabajadores volvieron a la huelga, señalando que "no recibimos respuesta alguna a nuestros reclamos".

Tanto en Ezeiza como en Aeroparque se vivían esta madrugada escenas de tensión, ya que los pasajeros se agolpaban ante los mostradores esperando saber de sus vuelos. Todo indicaba que los 30 servicios previstos para la jornada deberían ser finalmente postergados o suspendidos, aunque no se descartaba que nuevamente la cartera laboral intervenga para dar un nuevo plazo a las negociaciones.