SOCIEDAD

Lanata debió ser internado en Bariloche

0403lanata468
| Cedoc

Jorge Lanata sufrió un susto en Bariloche: fue internado en la madrugada de ayer en el Sanatorio San Carlos, con un cuadro de insuficiencia respiratoria. Su pertinaz vocación fumadora hizo temer un problema cardíaco, pero los médicos señalaron que se trata de una neumonía.

El parte médico, citado por la Agencia de Noticias Bariloche (ANB), indicó que el periodista presenta "un síndrome febril asociado a un cuadro de infección respiratoria", agregando que "se constató una neumonía en base pulmonar derecha por lo que se le inició oxigenoterapia y tratamiento antibiótico EV". El parte concluye indicando que Lanata se encuentra "estable, con mejoría de la curva térmica, aunque persiste con requerimiento de oxígeno y continúa internado en sala general".

Cabe señalar que el periodista, fundador de los diarios Página/12 y Crítica de la Argentina, del que se alejó hace unos meses, se encontraba alojado en el Hotel Llao Llao cuando debió ser internado por la descompensación. Había regresado días atrás al país luego de un periplo por Rusia e India, donde realizó una serie de notas que publicó el diario Perfil y recogió material para documentales que presentará próximamente.