SOCIEDAD

Largas colas en los surtidores por la falta de combustibles

Es en todo el país, pero peor es la situación en Capital y Gran Buenos Aires. YPF reforzó el envío de naftas y gasoil.

LEY DE ABASTECIMIENTO. Desde mañana habrá controles en estaciones de servicio.
| Cedoc

Las dificultades que mostró hoy el abastecimiento de combustible provocó largas colas de vehículos en distintas estaciones de servicio de todo el país, especialmente en el área metropolitana, y obligó además a la petrolera YPF a disponer un refuerzo en la provisión de naftas y gasoil a su red de ventas.

La escasez que registró el mercado doméstico está vinculada fundamentalmente a las necesidades de los usuarios que optaron por aumentar la demanda de combustibles para cubrir sus requerimientos con motivo de las fiestas de fin de año y el período de vacaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por ello, la petrolera YPF dispuso reforzar el abastecimiento de combustible en su red de ventas "con motivo de las fiestas" e informó que, durante este mes, colocará un volumen de combustibles de hasta un 12 por ciento superior al provisto para igual mes de 2009.

"La compañía reforzó su abastecimiento de combustible a sus más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país", indicó YPF a través de un comunicado de prensa. El faltante de combustible fue una característica presente durante la Navidad y también la jornada de hoy, hecho que provocó largas colas de vehículos frente a las estaciones de servicio que no tenían sus mangueras cruzadas.

En la víspera, el titular de la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes(AESI), Manuel García, había advertido que esta semana se producirían "serios problemas de abastecimientos de combustibles" y por ello reclamó un refuerzo en los envíos a cargo de las petroleras.

"Esta semana es clave porque mucha gente empieza las vacaciones y aumenta la demanda. Si no hay un refuerzo en la entrega de combustibles a las estaciones de servicios habrá muchos problemas de abastecimiento sobre todo en la nafta súper", alertó García.

La petrolera YPF indicó que el pasado jueves 23 realizó el despacho "más grande" de combustible de su historia para un mismo día, con la comercialización de un total de 43 millones de litros. Y aseguró que "esta semana volverá a reforzar el abastecimiento de nafta y gasoil, para lo cual YPF mantiene al ciento por ciento su capacidad industrial en las tres refinerías que posee en el país, en La Plata, Mendoza y Plaza Huincul".

Fuente: DyN.