SOCIEDAD
Matrimonio Gay

Larrese y Vanelli tuvieron su megaboda

Con una fiesta “sponsorizada” para 350 invitados, la pareja selló el compromiso marital. Fotogalería.

0808fiestabodagay468
Aliados. Ernesto y Alejandro ya abuelo se convirtieron en la segunda pareja que se cas apenas promulgada la ley de matrimonio igualitario. | Leo Mirvois

Hay cosas que no pueden faltar en un casamiento: comida, música e invitados. Sin embargo, la del representante Alejandro Vanelli y el actor Ernesto Larrese nunca fue pensada sólo como una boda, sino también como una celebración para darle la bienvenida a la 26.618/10, la recientemente promulgada ley que permite el casamiento de personas del mismo sexo.

Rodeados de celebrities, la fiesta se realizó en un salón de Palermo en la noche del viernes, justo una semana después de que la pareja pudiera salir del registro civil con su libreta familiar en la mano. Y, aunque no faltó ningún ingrediente de este tipo de celebraciones, el mensaje estuvo a la orden del día: “Lo pensamos para que fuera un momento de gran goce y felicidad, en el que pudiéramos mostrar una Argentina más unida, sin banderas políticas, y llena de ganas de construir un país con pensamientos diversos”, explicaron a PERFIL los flamantes novios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alfombra roja. En la entrada, una foto gigante de Vanelli y Larrese besándose tras ser declarados “marido y marido” daba la bienvenida a la que fue la primera gran boda gay del país. Algo más de 350 invitados pasaron frente a ella para pasearse por la alfombra roja. Cecilia Roth, Julieta Cardinali, Gonzalo Heredia, Mercedes Morán y Boy Olmi fueron sólo algunos de los que dieron el presente para festejar, comer y bailar hasta bien entrada la mañana de sábado.

La cita fue a las 21, pero por sus obligaciones laborales la mayoría de los artistas recién asomó cerca de la medianoche. Para entonces, los novios ya habían hecho su entrada triunfal, luego de un video que recorrió la larga “batalla” que se libró para conseguir que los derechos de los homosexuales a contraer matrimonio sean reconocidos, primero por la Cámara de Diputados y luego por el Senado de la Nación. Vestidos con traje negro, Vanelli y Larrese aparecieron en el salón rodeados de aplausos, al son de la canción Can’t take my eyes off you y simulando bailar un acelerado tango, semi abrazados y con las mejillas pegadas.

Continuar leyendo en la edición impresa del Diario Perfil