SOCIEDAD
Hecha la ley...

Larreta planteó la necesidad de extender la ley a Buenos Aires

El jefe de gabinete del Gobierno porteño advirtió que "ahora lo esencial es complementarlo con la provincia de Buenos Aires para que no se desvirtúe el control".

default
default | Cedoc

El jefe de gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró hoy la aprobación del nuevo registro de conducir por puntos, pero advirtió que "ahora lo esencial es complementarlo con la provincia de Buenos Aires para que no se desvirtúe el control".

"Estamos en una buena dirección, se aprobó una muy buena ley. Ha habido discusiones (con sectores como los choferes de taxis y colectivos), y nosotros escuchamos a todos, pero la ley debe ser para todos igual, sobre todo con las faltas más graves que ponen en riesgo la vida de la gente", dijo el funcionario.

La ley debe ser par doso igual

En declaraciones a radio Diez, Rodríguez Larreta sostuvo que "el paso importante ahora, el más importante, es coordinar con la provincia de Buenos Aires para que vaya en la misma dirección".

"Acá el gran riesgo es que a quien le saquen el registro lo obtenga en la provincia de Buenos Aires, y se desvirtúe todo el control. Tenemos que coordinar para que la provincia tenga el mismo sistema y el descuento de puntos sea indistinto del lugar donde se cometa la falta", opinó.

En ese sentido, adelantó que "voy a hablar hoy mismo con ellos (con su colega Alberto Pérez) para que vayan al sistema de 'scoring'. Con ellos tenemos buen nivel de acuerdo".

Asimismo, dijo que dentro de la Ciudad "hay que agilizar el sistema de notificación, hay que hacer más fácil a la gente pagar sus multas, hay que poner más control en la calle".

Fuente: Télam