SOCIEDAD
crecio mas de dos metros la costa del rio de la plata

Las calles volvieron a inundarse, esta vez debido a una sudestada

Hubo anegamientos en varios municipios de la zona norte. El Puerto de Frutos, en Tigre, y el Puerto de Olivos, bajo el agua.

Costanera norte. El Río de la Plata llegó a un nivel de 3,30 metros y estuvo cerca de desbordar.
| Telam

Agencias
Una fuerte sudestada se registró ayer en el Río de la Plata elevando su cota dos metros por encima de sus valores normales. La situación no sólo afectó a la Costanera porteña, sino también a las localidades bonaerenses cercanas al río. Los vientos que provocaron este fenómeno climático oscilaron entre 50 y 70 kilómetros por hora.
Según datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional y de Hidrografía Naval, el cauce del Río de la Plata llegó a los 3,10 metros durante la mañana de ayer en el puerto de La Plata; 3,30 metros a las 13.30 en Buenos Aires y 3,50 metros en la zona de San Fernando y Tigre. En este último caso, por ejemplo, las zonas afectadas por la subida del agua fueron el Puerto de Frutos y Rincón de Milberg. A tres cuadras de Avenida del Libertador, el agua superaba el medio metro en algunas calles. También en el puerto de Olivos hubo problemas ya que el agua desbordó la costanera.

Otra de las localidades damnificadas por la crecida fue Quilmes.  Allí, la situación obligó a que al menos unas setenta personas fueran evacuadas. En las cercanías del Puente Pueyrredón, en Avellaneda, las calles estuvieron inundadas y hubo inconvenientes para circular.
En la Ciudad, en tanto, unos cincuenta habitantes de la villa Rodrigo Bueno fueron reubicados en el centro comunitario del barrio hasta que bajen las aguas.

Para hoy se estima que la temperatura oscilará entre los 15 y los 19 grados, y según el SMN se prevé abundante nubosidad,  con la probabilidad de precipitaciones.