SOCIEDAD

Las cenizas podrían llegar hoy a Buenos Aires al mediodía

Lo estimó el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas porteño. Lo confirmó el titular de Aeorolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

La ciudad de Buenos Aires esta mañana.
| Twitter

A pesar de que a primera hora de la mañana se informó que existía la posibilidad de que las cenizas del volcán Calbuco alcanzarán Buenos Aires entre mañana y el domingo, el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas porteño, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional, estimó que podrían llegar este mediodía, aunque en “concentraciones muy bajas”.

Ante la situación, algunas compañías áreas suspendieron o desviaron vuelos internacionales en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Serían aviones prestados por Air France y American Airlines, procedentes de París, Nueva York y Dallas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad y  titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, informó que "probablemente tengamos cenizas al mediodía en Buenos Aires, pero esperamos que no afecten las operaciones", y precisó: "Hoy, por precaución, lo que se hizo fue demorar una hora el primer vuelo a Bahía Blanca para tener más información". 

Fuentes del SMN detallaron a la agencia Télam que antes del mediodía "las cenizas residuales emitidas por el volcán Calbuco llegarán a Capital Federal”, las cuales “no generarán una reducción significativa de la visibilidad” debido a que “la concentración es muy baja”. A pesar de ello sí que pueden provocar que el cielo se vea con “un aspecto brumoso”.

Los aeropuertos de Bariloche, Neuquén y Chapelco permanecían cerrados hoy por la presencia de ceniza del volcán chileno Calbuco, que erupcionó el pasado miércoles a la tarde por primera vezy la madrugada del jueves por segunda, mientras que el resto de los vuelos del país operaron con cierta "normalidad".