SOCIEDAD
En la Ciudad

Las clases del Secundario comenzarán el 20 de febrero

Los alumnos de primer año tendrán un curso intensivo para adaptarse a la etapa educativa.

1110_estudiantes_g_ced
Estudiantes | Cedoc

Más de 20 mil alumnos de colegios públicos de la ciudad porteña deberán terminar sus vacaciones e iniciar las clases 14 días antes de lo resuelto por el Ministerio de Educación Nacional: desde el 20 de febrero , los alumnos que empiecen primer año de secundaria tendrán un curso intensivo de articulación entre primaria y secundaria - con el foco puesto en matemática, lengua y técnicas de estudio - que se extenderá hasta el 3 de marzo, justo antes del comienzo del ciclo lectivo, previsto para el 6.

El curso durará tres horas por día , a cargo de profesores de la misma escuela.Los colegios ya iniciaron la comunicación a las familias, en tanto que muchos padres fueron informados cuando hicieron la inscripción online.

Con este curso intensivo, pretenden preparar a los alumnos con técnicas de estudio adecuadas para encarar sus estudios secundarios y reforzar la materia Matemática, la que más cuesta en general.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según datos oficiales, Matemática es la materia que más alumnos se llevan en la Ciudad: 8830 chicos la tienen previa .De ese número, el 60 % corresponde a primer y segundo año.

Otra de las razones por las cuales se hace hincapié en el primer año de secundaria es porque los índices muestran que es el momento donde más alumnos abandonan la escuela o repiten de año: el porcentaje promedio de deserción en secundaria es del 5,3% , pero entre los alumnos de primer año sube al 6, 8 % . Y mientras el promedio de repitencia es del 14,6% para toda la secundaria, en los dos primeros años el índice se eleva a casi 20 % .

Según confirmó el Consejo Federal de Educación, para el resto de los alumnos las clases comenzarán el 6 de marzo y finalizarán el 20 de diciembre . Hace 11 años que la vuelta a clases no arranca tan tarde.