SOCIEDAD
Mendoza

Las fotos del trágico accidente que dejó como saldo 19 muertos

Son 19 los fallecidos tras volcarse el micro en la localidad de Horcones. Sobrevivientes afirmaron que el micro circulaba rápido.

0218_accidente_horcones_g
Accidente en Mendoza | Twitter
Esta madrugada se conoció que un micro de la empresa chilena Turbus volcó en Mendoza, de las 40 personas que viajaban, 19 murieron y los demás están internados con diferentes grados de lesiones. Hay tres menores de edad que están internados en terapia intensiva.

Sobrevivientes del accidente dijeron que el micro circulaba rápido. Eduardo López aseguró que "derrapó dos veces, mordió la banquina y después agarró una curva a gran velocidad". Asimismo, el chófer añadió que quiso frenarlo: "sentimos el ruido y ahí cayo"
 
Un joven de 18 años, Leandro Torres, que solo sufrió raspones y un desgarro muscular, le contó al diario El Sol que venía durmiendo y cuando el micro empezó a dar vueltas se despertó pero ya estaban cayendo. "Iba a alta velocidad, mordió la banquina, primero como que se movió un poquito el micro y siguió. Iba muy rápido", sostuvo.

Agregó además que varios pasajeros se quejaban y le gritaban a los chóferes para que disminuyeran la velocidad.

Mientras que la empresa afirmó, mediante un comunicado, que "no existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho que terminó con el volcamiento del bus".