SOCIEDAD
Día de la memoria

Las mejores fotos de una marcha cruzada por la división y las quejas contra Macri

Miles de personas fueron hasta Plaza de Mayo en recuerdo del último golpe militar en la Argentina.

0324_acto_día_de_la_memoria
Los concurrentes al acto del día de la Memoria cargaron contra Macri y su Gobierno. | Juan Obregón
Este viernes, con motivo del 41 aniversario del último golpe de Estado sucedido en la Argentina, en el año 1976, miles de personas se reunieron en Plaza de Mayo bajo la consigna “Nunca Más”. 

El acto principal se realizó a las 16 horas frente a Casa Rosada. En él, hablaron referentes de las principales organizaciones de Derechos Humanos, como Abuelas de Plaza de Mayo y Madres Línea Fundadora. 

Durante la lectura de un documento en conjunto, las principales críticas en la Plaza apuntaron hacia el gobierno nacional, encabezado por el presidente Mauricio Macri. Se denunció un retroceso en materia de Derechos Humanos y se reclamó por la libertad de Milagro Sala, detenida desde fines de 2015. 

Una vez finalizado, en medio de la plaza y arriba de una camioneta, Hebe de Bonafini realizó un pequeño discurso, acompañada por figuras del kirchnerismo, como el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández

Allí, la titular de Madres de Plaza de Mayo cargó contra el Presidente y sostuvo: “Macri es un reverendo hijo de mil p…”. Al mismo tiempo, se definió como “fanática de Néstor y Cristina” Kirchner.