SOCIEDAD
OCTAVA EDICIÓN EN PUERTO MADERO

Las mejores imágenes de la Cena Anual de la Fundación INECO

El evento contó con la presencia de personalidades del mundo del espectáculo; empresarios; periodistas y políticos, y se realizó con el objetivo de sumar aportes para aumentar la conciencia de la Enfermedad de Alzheimer en la sociedad.

Cena Anual de la Fundación INECO en el Yatch Club
Facundo Manes y su esposa, Josefina Scioli, junto al CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia en la Cena Anual de la Fundación INECO. | Marcelo Silvestro

La Fundación del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), presidida por el neurólogo Facundo Manes, realizó la noche del lunes, por octavo año consecutivo, su cena anual de recaudación de fondos donde se presentaron los proyectos 2019 y los logros alcanzados durante el último período. Asistieron al encuentro personalidades del mundo del espectáculo; el periodismo; la política y empresarios. 

El evento tuvo lugar en el Yacht Club de Puerto Madero, y con la presencia de las autoridades de la Fundación se dio lugar primero a un cocktail donde estuvieron: el CEO de Perfil Network Jorge Fontevecchia; el periodista Daniel Hadad; el empresario Daniel Vila junto a su esposa, Pamela David; Jorge Asís; Alejandro Fantino; Cristiano Rattazzi; Martín Redrado; Francisco De Narváez; Gustavo Béliz; José María Muscari y Eduardo Eurnekian; entre otros.

Cena Anual de la Fundación INECO en el Yatch Club
La Directora Ejecutiva de la Fundación INECO, Dra. Teresa Torralva y el presidente de la misma, Facundo Manes. Foto: Marcelo Silvestro

Manes se encargó de recibir cálidamente a cada uno de los invitados y posó con todos ellos en las fotos. Por otra parte, a la prensa le agradeció la presencia en el encuentro y pidió "apoyar al periodismo científico"

Con el evento, desde INECO se palantean como objetivo continuar con la suma de aportes de empresas y personas, en pos de aumentar la conciencia de la Enfermedad de Alzheimer en la sociedad, aunar los esfuerzos para desafiar los estigmas existentes y profundizar la investigación en el área. Por este motivo, la recaudación de este año se destinará para tal fin.

Manes: "Lo peor que podemos hacer en momentos de dificultad económica es ahogar el ecosistema del conocimiento y la innovación"

Luego, llegó el turno de la cena donde el presidente de la Fundación brindó unas palabras ante los presentes, entre los cuales se encontraba la señora Mirtha Legrand: “Debemos instalar el valor social de la ciencia y el lugar que nuestra sociedad le otorga. Porque, cuando hablamos de inversión en conocimiento, estamos hablando también de desarrollo social para el presente y para el futuro. Lo peor que podemos hacer en momentos de dificultad económica es ahogar el ecosistema del conocimiento y la innovación, que son las áreas que crean más trabajo y oportunidades. La revolución del conocimiento debe ser el principal propósito del país y nuestra obsesión como sociedad", sentenció el prestigioso neurocientífico.

Cena Anual de la Fundación INECO en el Yatch Club de Puerto Madero
Mirtha Legrand, entre las invitadas a la Cena Anual de la Fundación INECO. Foto: Marcelo Silvestro.

A su turno, la Directora Ejecutiva de la Fundación, Teresa Torralva, enumeró: “En esta década de vida, hemos publicado más de 600 artículos científicos, y contamos con más de 50 investigadores básicos y clínicos así como becarios doctorales y posdoctorales. Además, hemos firmado más de 70 alianzas y colaboraciones con instituciones internacionales de gran prestigio. Trabajamos intensamente en la formación científica de profesionales de la región habiendo capacitado más de 10 mil profesionales en estos años. Informamos a la comunidad sobre las enfermedades y el cuidado del cerebro y lo hacemos a través de charlas abiertas y en las más de 70 campañas de concientización realizadas hasta el momento".

Cena Anual de la Fundación INECO en el Yatch Club
Facundo Manes  y su esposa, junto al CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia.

Por último, el Jefe de la Clínica de Memoria del Depto. de Neuropsiquiatría de INECO y Jefe de la Clínica de Gerontopsiquiatría del Depto. de Psiquiatría de INECO, el Dr. Julián Bustin, remarcó: “Todos los días, cada 3 segundos se diagnostica en el mundo un nuevo caso de Enfermedad de Alzheimer. Todos los días, muchas personas con Enfermedad de Alzheimer se pierden en la calle o se encuentran en diferentes situaciones de riesgo por la enfermedad. Todos los días, los familiares de esas personas tienen niveles muy elevados de stress del cuidador. Todos los días, los costos en salud de la Enfermedad de Alzheimer son más altos que los del cáncer, ACV o problemas cardíacos pero los fondos destinados a tratamiento e investigación son menores que para esas enfermedades. Todos los días, todos somos parte para revertir esta situación". 

Dr. Bustin: "Todos los días, cada 3 segundos se diagnostica en el mundo un nuevo caso de Enfermedad de Alzheimer"

Distinción. En el evento fue entregado el premio "Cerebro Saludable", un reconocimiento para aquellos argentinos destacados que mantienen la mente en forma, no sólo mediante una buena alimentación y actividad física, sino también con nuevos desafíos intelectuales. Este año el galardón fue para Les Luthiers.

Cena Anual de la Fundación INECO en el Yatch Club de Puerto Madero
Daniel Vila y su esposa, Pamela David, junto a Jorge Fontevecchia. Foto: Marcelo Silvestro.

Sobre la Fundación INECO. Es una organización sin fines de lucro cuya misión es apoyar programas de investigación sobre el funcionamiento cerebral, prevención, detección y tratamiento de los trastornos neurológicos y psiquiátricos tanto en adultos como en niños. Además, trabaja intensamente en la educación continua y en la formación clínica/científica de profesionales de la región y brinda educación a la comunidad en todo lo relacionado al órgano más complejo y fascinante del universo: nuestro cerebro.

Gracias al trabajo construido durante los últimos 10 años, Fundación INECO se ha convertido en un referente a nivel internacional en el campo de las neurociencias cognitivas humanas. Es así que por su constante inversión y contribución al desarrollo dela ciencia básica en Argentina y el mundo, ha recibido el premio Kónex como una de las 5 mejores Entidades de Salud de la última década (2008-2017).

En la última década, la Fundación publicó más de 600 artículos científicos en revistas locales e internacionales de primer nivel, entre los que se destacan importantes hallazgos y contribuciones sobre el funcionamiento cerebral en trastornos neurológicos y psiquiátricos.

 

F.D.S / D.S.