SOCIEDAD

Las muertes que impactaron en 2011

De María Elena Walsh a Iván Heyn, pasando por Liz Taylor, Osama Bin Laden y Steve Jobs, todos los que murieron este año. Fotos.

1230muertesimpactaron2011g
| Cedoc

Ni bien comenzó 2011, el mundo de las letras y de las canciones infantiles perdió a una de sus máximas referentes del país. María Elena Walsh murió a los 80 años, luego de combatir contra una larga enfermedad. Es mismo mundo, se vería sacudido poco tiempo después por la muerte de Hugo Midón, quien falleció en marzo.

Durante este año referentes ineludibles de la cultura nacional perdieron la vida. En marzo murió David Viñas, a fines de abril falleció Ernesto Sabato y en septiembre, León Rozitchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El espectáculo internacional también estuvo de luto. Dos de las muertes que más impactaron al mundo fueron la de Liz Taylor y la repentina partida de Amy Winehouse.

En el plano local, conmovieron los fallecimientos de actores como Osvaldo Miranda y Alberto de Mendoza y conductores como Pipo Mancera y Patricia Miccio.

Para la política internacional, también fue un año de impacto. Las muertes de Bin Laden en manos de fuerzas militares estadounidenses y del ex líder libio Muamar Kadafi durante un bombardeo de la OTAN, provocaron todo tipo de repercusiones en el mundo.