SOCIEDAD
SEGÚN UNA ENCUESTA

Las mujeres están más enojadas que los hombres con la situación argentina

Un sondeo de la Universidad de San Andrés refleja el rechazo femenino a las políticas oficialistas asciende al 82%. La imagen de los políticos.

Las mujeres están más enojadas con el Gobierno que los hombres.
Las mujeres están más enojadas con el Gobierno que los hombres. | DyN

Una encuesta de la Universidad de San Andrés revela que en cuestiones de grieta, el género importa. Según el estudio, el 82% de las mujeres en Argentina está insatisfecha con el desempeño general del Gobierno que lidera Mauricio Macri, mientras que en los hombres la insatisfacción alcanza el 69%. De las consultadas, solo el 16% de las mujeres dijo estar conformes con el rumbo del país, mientras que entre los hombres la aceptación llega al 22%.

En términos generales, el estudio revela que en septiembre, la satisfacción subió respecto del mes de agosto - pasó de 19% a 22% -, sin embargo la cifra está muy alejada del pico de aprobación de 53% que la gestión de Cambiemos alcanzó en octubre de 2017.

En cuanto al desempeño de los poderes del Estado, el Ejecutivo lidera el ranking de aprobación con un 20% de consideraciones positivas, seguido por la Corte Suprema de Justicia con un 19%. El Senado, en tanto, encabeza la desaprobación con un 81% de rechazo, seguido de cerca por la Cámara de Diputados con una imagen negativa de 80%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Políticas Públicas. La obra pública continúa siendo el principal caballito de batalla del oficialismo con un 42% de aprobación. Mientras que las jubilaciones y las políticas de seguridad, trabajo y la economía son las menos populares. Esta última de hecho, tiene un rechazo del 86%. En cuanto a los principales problemas del país, este estudio ubica a la inseguridad en el primer lugar, seguido por la corrupción y la inflación.

Quién ganaría las elecciones 2019 entre Macri, Cristina y Vidal.

Gabinete. Entre los ministros, Patricia Bullrich (40%), Rogelio Frigerio (31%), Marcos Peña (27%) y Carolina Stanley (27%) son los que tienen la mayor imagen positiva. El jefe de Gabinete también lidera el podio de imagen negativa con un 48% de rechazo, secundado por Nicolás Dujovne (46%) y la ministra de Seguridad (45%).

Un dato relevante es el gran crecimiento en imagen positiva de Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño se ubica sexto en el lista de mayor aprobación precedido por Ricardo Alfonsin (54%), María Eugenia Vidal (50%), Margarita Stolbizer (47%), Elisa Carrió (47%) y Mauricio Macri (41%).

En cuanto a los dirigentes con peor imagen, Cristina Kirchner encabeza con un 71% de rechazo, y la secunda Marcelo Tinelli con una imagen negativa de 56%. De acuerdo a la encuesta, el conductor de Showmatch tiene peor imagen que Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y el resto de los integrantes del peronismo "alternativo".

La encuesta se realizó entre el 24 de septiembre al 5 de octubre de 2018 sobre un total de 1001 entrevistas. Se realizó a través de internet en todo el territorio nacional.

 

M.S. / D.S.