SOCIEDAD
Tiene 15 años

La mejor noticia: Lautaro consiguió un corazón y fue operado

El adolescente que figuraba primero en la lista de donantes está estable. La familia calificó de 'milagro' la aparición de un donante.

0129_lautaro_sabio
Lautaro Sabio consiguió un donante y fue operado. | Cedoc
Lautaro Sabio, el adolescente de 15 años que estaba primero en la lista de Incucai, fue trasplantado esta mañana, luego de que apareciera el corazón que necesitaba para seguir viviendo, y su madre, Jimena Caggiano, aseguró que salió "bien" de la intervención quirúrgica. Tras dar a conocer la noticia, su familia agradeció a través de las redes sociales "a todos por el amor inmenso e incondicional que recibimos durante estos días".

"Salió bien, pero tenemos que esperar, como todo postoperatorio, que esté todo bien y que no haya sangrado", dijo la mujer en declaraciones al canal Crónica.

"Lautaro tiene su corazón. Tus sueños son más grandes que cualquier obstáculo. Pasalos por encima", escribió la familia en un comunicado acompañado por una foto del adolescente. Para Caggiano la aparición del corazón que necesitaba Lautaro para seguir viviendo fue "el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir" el adolescente, que ayer cumplió 15 años, y remarcó que cuando su hijo se recupere van a "seguir luchando" por las personas que necesitan un órgano. 

La salud de Lautaro se complicó el 12 de enero, cuando fue operado de urgencia en el Italiano porque padecía un coágulo grande de sangre en la válvula mitral y eso lo llevó a una insuficiencia respiratoria.