SOCIEDAD
Est en terapia intensiva

Le amputaron un brazo tras ser atacado por dogos

La víctima fue un sereno de 57 años. Los dosperros eran utilizados para vigilancia en una empresa maderera en la localidad bonaerense de Ingeniero White, donde trabajaba la víctima.

default
default | Cedoc

Un sereno de 57 años sufrió la amputación de un brazo tras ser atacado por dos perros dogo utilizados para vigilancia en una empresa maderera de la localidad de Ingeniero White, a pocos kilómetros de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El incidente ocurrió a las 6 de ayer en el predio de la maderera, por causas que peritos de la fuerza de seguridad investigan, cuando dos canes machos, de la raza dogo argentino, de al menos un año y unos 40 kilos cada uno, se abalanzaron sobre el sereno Jorge Escobar Villegas y le provocaron heridas en el brazo derecho, el rostro y el cuero cabelludo.

Debido a la gravedad de las heridas, Villegas fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna de Bahía Blanca, donde se le amputó el brazo derecho a raíz de las severas lesiones sufridas y fue alojado después en la sala de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

"El paciente perdió mucha sangre, está en grave estado y necesita que se le suministren drogas para mantener la presión arterial", dijo el médico terapista Ignacio Frizza.

Mientras vecinos de la empresa maderera aseguran que los dogos estaban sueltos en el predio, un allegado a la compañía maderera dijo en declaraciones al diario bahiense La Nueva Provincia que " los animales se escaparon del jaulón" en el que solían permanecer.

"Posiblemente, se abrió por el viento que sopló en las últimas horas", especuló el entrevistado, que pidió reserva de identidad, para sostener luego que Escobar Villegas solía apedrear a los dogos.

En tanto, en la comisaría tercera de Bahía Blanca se instruyeron actuaciones caratuladas como "lesiones culposas", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 7, a cargo de la jueza Olga Cristina Herro.

Fuente: DyN