SOCIEDAD
hablo la mama del joven baleado por un agente de la metropolitana

“Le pegó dos tiros cuando estaba en el piso”

Lucha. Carolina contó que su hijo está peleando por vivir: “Intenta hablar pero está conectado a un respirador”.
| Cedoc Perfil

“Mi hijo Lucas está peleando por su vida en terapia intensiva. Su estado es muy grave. Hay grandes probabilidades de que no pueda volver a caminar y que sus brazos queden inmovilizados para siempre”. Estas palabras fueron extraídas de una carta que escribió la madre de Lucas Cabello (20), el joven que fue baleado el lunes pasado por un agente de la Policía Metropolitana.
Carolina Vila, mamá de Lucas, describió a su hijo como un joven “con un corazón de oro”, amante del fútbol y de la música.
En declaraciones a Radio 10, contó que Lucas “venía de comprar de la panadería y en la puerta de mi casa media dos o tres palabras (con el oficial) y no le dio la oportunidad, le dio el primer tiro y luego dos tiros cuando estaba en el piso”.
El ataque ocurrió el lunes en la puerta de la casa del joven, en Martín Rodríguez al 500. “Allí se encontraba, desde hace meses, un oficial de consigna por un problema que existe entre vecinas. Este policía lo interceptó cuando estaba por entrar a nuestra casa y le disparó, sin motivos, tres veces. En el Expediente 66248/2015, la Policía Federal actuante confirma que en el suelo había solamente tres vainas servida.

Le apuntó a Vidal. La madre de Lucas también criticó a la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien dijo: “Ni descarto ni confirmo que lo que pasó con Cabello sea un caso de violencia de género”.
 “Quiero dejar en claro que no se trató de un caso de violencia de género. Me parecieron indignantes las declaraciones de Vidal, que intentó justificar lo injustificable con una mentira. Exijo que se rectifique, que pida perdón y que diga la verdad sobre lo que pasó con mi hijo”, se quejó Vila en la misiva publicada por La Garganta Poderosa. También negó la versión del oficial, que declaró que disparó para defenderse de una agresión. “Lucas no estaba armado, lo único que tenía eran los sándwiches que había ido a comprar. Dijo que mi hijo lo amenazó con un arma pero en mi casa no hubo nunca un arma, ni siquiera de juguete”, manifestó la mujer.
Por su parte, el Centro de Estudios Legales y Sociales informó que la Metropolitana es responsable de la muerte de “al menos 28 personas, entre ellas seis ejecutadas a sangre fría” desde su creación, en 2010.