SOCIEDAD
Poder Judicial

Le redujeron la pena al hijo de Eduardo Aliverti

Pablo García había sido condenado a cuatro años de prisión por atropellar y matar a un ciclista en 2013.

“El hijo de Aliverti” que conocí
“El hijo de Aliverti” que conocí | Juan Ferrari

La sala IV de ka Cámara de Casación Provincial confirmó este martes la condena por homicidio culposo para Pablo García, hijo del periodista Eduardo Alberti, y redujeron su pena de 4 años a 3 años y seis meses. El periodista había sido condenado en 2013 por atropellar y terminar con la vida de un ciclista mientras circulaba en auto por la autopista Panamerica.

El fallo que indica una reducción de la pena de Pablo García.

​La sentencia del tribunal fue dictada por mayoría. El hijo del reconocido conductor radial no iría preso, dado que para los jueces la detención corresponde cuando el fallo quede firme. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho ocurrió a las 6.30 del 16 de febrero de 2013, cerca del kilómetro 52 de la autopista Panamericana. Allí,  Reinaldo Rodas, de 53 años, se trasladaba en una bicicleta rumbo a su trabajo como vigilador privado de la empresa Watchman en el country Mapuche de Pilar, cuando fue atropellado por un coche Peugeot 504, conducido por el cliente del letrado Adrían Albor.

Tras el impacto, García siguió su marcha durante más de 17 kilómetros, hasta que llegó al peaje de Tortuguitas, donde una empleada del puesto vio al ciclista encima del capot y se horrorizó.

Según comentaron los testigos, el autor del hecho sacó 100 pesos con la intensión de pagar y la chica que estaba en la caja de la peaje le dijo que no podía continuar así, porque llevaba un cadaver sobre el vehículo. La empleada enseguida llamó al personal de seguridad que demoró a García hasta que llegaron oficiales de la Policía.