SOCIEDAD

Leandro Santos recuperó su libertad

El abogado del representante de modelos, Mariano Cúneo Libarona, informó que el juez que anoche ordenó detenerlo, esta mañana revocó esa medida.

Santos daba una conferencia de prensa cuando llegaron los agentes de Interpol.
| Cedoc

El representante de modelos Leandro Santos fue liberado esta madrugada luego de haber sido detenido ayer por orden de la Justicia uruguaya acusado de integrar una red de explotación sexual de mujeres.

"A partir de la una de la mañana un juez revocó la orden de detención y le dio un habeas corpus haciendo lugar a su libertad", sostuvo el abogado de Santos, Mariano Cúneo Libarona, en declaraciones a Radio 10, informó la agencia DyN.

El letrado agregó que "el pedido de detención ha sido neutralizado en Argentina por la eximición de prisión concedida por los tribunales". "Este chico ahora está en libertad, acá al lado mío caminando por la calle Libertado", agregó el abogado.

Santos había sido detenido ayer a las 21:30 por Interpol en la puerta del edificio donde esta el estudio de su abogado luego de dar una conferencia de prensa en la que dijo que era inocente de la acusación y que se ponía a disposición de la Justicia de Uruguay.

"Santos tiene una orden que le permite circular por la calle. Si no, vendría la policía a detenerlo", había dicho Cuneo Libarona minutos antes que apareciera Interpol. "Llegan tarde, la policía llega tarde", gritó el abogado pero no impidió la detención del empresario.

El representante estuvo apresado en la sede Interpol Argentina, en Cavia 3302, hasta que la liberación se hizo efectiva a las 6:30. Santos está acusado de integrar una red de prostitución vip con mujeres jóvenes en Uruguay a quienes se les prometía ascender en su carrera a cambio de tener sexo.

Según la causa, a cargo de la jueza uruguaya Graciela Gatti, Santos habría recibido un grupo de mujeres de Uruguay para participar de un desfile pero, luego de evaluarlas físicamente, les dijo que debían ir a tener sexo con un grupo de hombres, lo que habría ocurrido en un galpón del barrio de Palermo, según la declaración de las víctimas.

"De estas chicas que supuestamente le prometieron ser modelos, no hubo relaciones sexuales. Según la propia declaración de las chicas a mi cliente en Uruguay lo vieron una sola vez, ósea a mi no me termina de cerrar cuales son los delitos que hay", dijo Cuneo Libarona. El abogado "agregó que la prostitución en si no es delito" y que en Argentina dejó de serlo "hace muchísimos años".

En la causa hay tres personas procesadas, dos empresarios por trata de personas con fines de explotación sexual, y la madre de uno de ellos por lavado de activos.