SOCIEDAD
Medida de fuerza

Levantan el paro de la línea 60 por conciliación obligatoria

La protesta fue lanzada el martes por el despido de un trabajador. Tras el anuncio del Ministerio de Trabajo, comenzó a reestablecerse el servicio.

Paro en la línea 60
Paro en la línea 60 | Gentileza Periódico El Roble

Los choferes de la Línea 60 de colectivos levantaron en la tarde de este miércoles el paro que llevaban adelante desde el lunes, por lo que comenzó a reestablecerse el servicio que une el barrio porteño de Barracas con Tigre, Escobar, y otros puntos del norte del conurbano bonaerense.

La medida de fuerza fue lanzada el lunes en reclamo de la reincorporación de un despedido, y se levantó hoy ante el dictado de una medida de conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, informó la agencia Noticias Argentinas.

Los 17 ramales de la línea 60, que diariamente moviliza unos 250 mil pasajeros, comenzarán a restablecer su servicio en forma paulatina durante la presente jornada.

La medida de fuerza se inició de manera sorpresiva el lunes por la tarde a raíz del conflicto entre los trabajadores y la empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (MONSA). Los empleados reclamaban, además de por el despido de su compañero, por el mejoramiento de las condiciones de trabajo, seguridad e higiene.

F.F.