SOCIEDAD

Levantan un programa radial porque el conductor agredió a una secretaria

Un humorista riojano Oscar Moreno fue suspendido por la radio FM Provincia.<strong> El comunicado de la emisora y de la AFSCA.</strong>

Derecha: Oscar Moreno, el conductor radial más conocido como "Doctor Abolengo".
| riojalibre.com

Oscar Moreno, más conocido como "Doctor Abolengo" , conductor de la radio FM local Provincia agredió a una secretaria de una supervisora de jardines de infantes. Por el hecho fue suspendido de su cargo.

En el programa, insultó a la secretaria Teresa Narbona, quien le dijo que no estaba autorizada a brindar información. Entonces Moreno reaccionó con calificativos repudiables, como "hedionda, pelotuda, mal atendida, anda a lavarte las tetas".

El tema eran las pésimas condiciones edilicias y de higiene en el jardín de infantes N° 14 de la capital riojana. El conductor quería el testimonio de algún funcionario. Pero solo consiguió hablar con la secretaria de una supervisora, quien a su vez le indicó que se tenía que comunicar con otra funcionaria. 

Como al hombre no le gustó la respuesta, expresó al aire: "Ustedes se ponen en pelotudas. Te tienen que echar a la mierda. ¿Quién carajo te creés que sos vos, pelotuda? Encima corta, porque son gente de mierda", comenzó.

"Voy a averiguar quién sos, te voy a hartar y vas a terminar en la escuela de Tilcara", la patoteó. Y remató: "Está mal atendida. 'No puedo dar información'. ¿Por qué? ¿Porque es de la CIA? ¡Andá a lavarte las tetas!", siguió Moreno.

Conocido el hecho, la dirección de la radio emitió un comunicado, donde manifestó que "a la opinión pública en general y a quién pueda haber resultado lesionado en sus intereses, que desde el día 29 de setiembre de 2015 se suspende la emisión del programa "El Show del Dr. Abolengo", que se emite de lunes a viernes entre las 15 y las 18 horas en Radio Provincia; hasta que los organismos de aplicación de la "Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522" resuelvan la situación de fondo”.

A continuación el comunicado de la AFSCA, delegación La Rioja: 

AFSCA La Rioja informa que ante el hecho de violencia verbal pronunciado por parte de un comunicador de un conocido medio radial local a una oyente, ya se están realizado las actuaciones correspondientes según dicta la ley vigente, para la sanción del medio y el comunicador que incurrieron en este grave hecho de violencia mediática y violencia de género. 

Desde AFSCA La Rioja apostamos al respeto, capacitamos y trabajamos permanentemente para crear conciencia del poder que tiene la comunicación en la ciudadanía, su utilización profesional y responsable por parte de todos los medios de comunicación.