SOCIEDAD

Liberan al extitular del INADI riojano, acusado de prender fuego a su mujer

Marcelo Lucero recuperó su libertad, aunque continúa imputado por intento de homicidio. Cruce de acusaciones con su exmujer.

Carolina Morales denunció a su ex pareja, Marcelo Lucero, de haberla prendido fuego cuando estaba embarazada.
| Cedoc

Marcelo Lucero, ex director del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) de La Rioja, fue excarcelado por la Justicia provincial, aunque continúa imputado por el presunto intento de homicidio de su mujer cuando estaba embarazada.

La Justicia riojana hizo lugar a un planteo realizado por la defensa de Lucero, para que el acusado espere el juicio oral y público en libertad. Al salir de la cárcel local, el imputado dijo a FM Fénix que "no veía la hora de recuperar la libertad" y volvió a considerarse "inocente". "El juez me concedió al excarcelación y se empieza a conocer la verdad", afirmó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El abogado Fernando Brizuela, por su parte, confío en que su cliente sea beneficiado con el resultado de las pericias psicológicos realizadas a Morales.

El ex funcionario había sido candidato a gobernador por el socialismo kirchnerista en los comicios de 2011. Meses después de su postulación, el 17 de octubre último, fue denunciado por su esposa, Ana Carolina Morales, de haberla rociado con alcohol y prendido fuego mientras se encontraba embarazada de seis meses.

Morales fue atendida en La Rioja y estuvo varios meses en un servicio de quemados del hospital de San Juan, donde dio a luz a un bebé.

Hace dos semanas, la Justicia concretó la reconstrucción del hecho. En esa oportunidad, Lucero sostuvo que su ex pareja lo acosaba, la acusó de "fabuladora" y aseguró que se autoinfringió el ataque para echarle la culpa porque no aceptaba la separación de la pareja.