SOCIEDAD

Liberan los peajes

El gremio que conduce Facundo Moyano inició una huelga en reclamo de mejoras salariales.

default
default | Cedoc

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) liberó los peajes en cuatro accesos a la ciudad de Buenos Aires y en rutas nacionales por "tiempo indeterminado" en reclamo de mejoras salariales.

"Mientras la mayoría de las actividades ya han cerrado sus paritarias, los trabajadores de peaje se encuentran cobrando el salario en cuotas", señala el comunicado difundido por el gremio que conduce Facundo Moyano.

"Gran parte de los trabajadores de la actividad ni siquiera ha comenzado a negociar sus paritarias, lo que sumado a la inflación genera pérdida de poder adquisitivo día a día", apunta el escrito de SUTPA.

Según información publicada por el diario La Nación, un grupo de trabajadores todavía cobra el aguinaldo en cuotas: "Esta alarmante situación ha derivado en que no se les hagan los aportes a la obra social a los trabajadores poniendo en peligro el cuidado de su salud y la de su familia".

Conflicto en el Sarmiento. El servicio que une las estaciones de Once y Moreno presentaba esta mañana demoras por un conflicto con boleteros, guardas y empleados de limpieza lo que obliga a operar desde "un servicio condicional de emergencia", según informó la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (UGOMS).

Los boleteros de la línea Sarmiento realizarán a partir de las 10 una protesta en la cabecera en la estación de Once. Las quejas de los usuarios se multiplicaban porque en las boleterías de varias estaciones todavía no se han incorporado las máquinas para cargar la tarjeta SUBE.