SOCIEDAD

Linea 60 | Finalmente, lograron el acuerdo y mañana vuelve a funcionar el servicio

La empresa y los delegados sellaron la paz ante el Ministerio de Trabajo luego de 40 días de conflicto.

0805linea60conflictogdyn
| Dyn

Luego de una audiencia entre autoridades de la empresa MONSA, propietaria de la emblemática línea 60 de colectivos, y los delegados gremiales de la misma ante el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se destrabó el conflicto que dejó sin servicio de transporte a más de 200 mil pasajeros.  

Según fuentes consultadas por Perfil.com, el acuerdo incluye la reincorporación inmediata de 50 de los 53 trabajadores despedidos. Los tres restantes serán discutidos durante una próxima conciliación. Asimismo, luego de 40 días de huelga sin pago de haberes, se firmó un pago 6 mil pesos a abonar este viernes, más una suma de 5 mil pesos el que viernes próximo, en concepto de adelanto del mes de julio. El resto de la deuda, también será conversada en la conciliación. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los delegados lo tomaron como una victoria, al menos así lo manifestaron los que fueron consultados por Perfil.com y que prefirieron mantener el anonimato; “Fue un triunfo, ya que la empresa quería aplicar la ley 245, con la que te indmnizan y te echan, tengas un mes o veinte años de trabajo. Fue un logro evitarlo. No estaban acostumbrados a reincorporar gente después de echarlos y ahora se hizo. Tuvimos el apoyo de Kraft, Frigoríficos Rioplatenses, Suteba Tigre (maestros) que estuvieron de paro en solidaridad con el conflicto nuestro. Apoyo de gente que pasaba y tocaba bocina, otros que donaron comida para nuestras familias. Es una victoria de los trabajadores en general, no de la línea 60”.