SOCIEDAD

Llaman a sesión extraordinaria

default
default | Cedoc

La polémica por la falta de vacantes, las “aulas pasillo” y las “aulas container” en escuelas porteñas llegó a la Legislatura de la Ciudad. A las críticas que hicieron varios diputados de la oposición al proyecto oficial se suma ahora la convocatoria para una sesión extraordinaria para el miércoles 26 de febrero próximo, en la que se busca tratar estos temas.
El legislador Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) explicó que es “un paso muy importante haber logrado que más de 20 diputados entendieran que la Legislatura no podía seguir en receso mientras miles de chicos están sin vacantes”. Y agregó: “Espero que a la sesión asistan, como mínimo, los 31 diputados de la oposición y logremos aprobar la interpelación al ministro (Esteban) Bullrich que estamos proponiendo para el día 28”.
En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, remarcó ayer que pese a la orden judicial no dará “marcha atrás” con la construcción de aulas modulares y defendió el proyecto ya que son “estructuras modernas que se implemetan en todas partes del mundo”.