SOCIEDAD
Desde el domingo 17, gratis con PERFIL

Llega 'Kids News', el periódico interactivo para aprender con realidad aumentada

Se trata una publicación mensual con contenidos educativos, culturales y de ciencia. Viene con anteojos 3D para aprovecharla de modo integral, y se usa con tablets y smartphones.

Aumentada. La revista aprovecha la última tecnología para complementar el contenido impreso y poder interactuar. Sale con PERFIL.
|

Desde el próximo 17 de marzo y todos los segundos domingos de cada mes, PERFIL entregará de regalo el primer periódico escolar interactivo Kids News. El ejemplar llegará con lentes 3D de regalo.

Kids News es parte de un "transmedia educativo" conformado por el universo de Aula365 y la familia de personajes animados de Los Creadores.

Con más de 3 millones de chicos en el mundo que forman parte de esta comunidad, la publicación brinda a chicos, padres y maestros la posibilidad de sumergirse en una aventura del conocimiento a través de experiencias que combinan el mundo virtual y el físico, con películas animadas en 3D y realidad aumentada en todas sus páginas. La intención es que los chicos se sientan dentro de la misma historia.

Otro propósito de la innovadora publicación, única en el mundo, es “ayudar a los chicos, padres y maestros en el aula y en el hogar a conectarse con los nuevos códigos de comunicación fruto de la sociedad del conocimiento”, señala su director, Pablo Aristizábal. “Entendemos que esa conexión sólo iba a ser posible si lográbamos que se generaran conversaciones. El desafío era pasar de un medio que te habla a uno en el que se pudiera conversar”, agrega.

El medio tiende puentes entre el mundo físico y el mundo virtual, un medio que se aumenta con la tecnología, las tabletas, las netbooks, los celulares, los espacios desde donde chicos y grandes se teletransportan y conectan. La conciencia es proporcionar un medio con el cual interactuar, conversar, construir, crecer, que forje en los chicos creer en sí mismos a partir de sus participaciones, para así constituirse desde sus creaciones.

Los contenidos de Kids News abordan áreas de matemática, ciencias sociales, naturales, lengua, inglés, e incluyen temas como el cuidado del medio ambiente, leyendas de animales prehistóricos, antiguas regiones geográficas, resolución de juegos y acertijos y cuentos clásicos de terror, algunos abordados mediante artículos con fotos y videos para ver en 3D o con realidad aumentada en una experiencia de una atmósfera de aprendizaje digital enriquecida. “Queremos invitarlos a que sueñen con nosotros, se diviertan y emocionen; queremos recrear la expectativa con la que esperábamos las revistas de nuestra época escolar con sus sorpresas. Es en este camino donde los coleccionables cobran vida a través de las tecnologías y convierten al proceso de adquisición de aprendizaje en una celebración del conocimiento”, concluye Aristizábal, quien además combina el desarrollo de esta publicación con su empresa de educación digital Competir.com y sus cátedras como docente en la UBA.