SOCIEDAD
Premio Ciudad Productiva Joven

Llega la segunda edición del premio destinado a jóvenes empresarios

El certamen, organizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) Joven, busca darle reconocimiento al trabajo de emprendedores sub-40, a través de la promoción de su actividad. Enterate cómo participar.

Premio Ciudad Productiva Joven 02212018 g
Todos los ganadores de las diferentes categorías del Premio Ciudad Productiva Joven recibieron sus galardones en la Legislatura Porteña. | Gentileza: PDP
Llega la segunda edición del Premio Ciudad Productiva Joven. El certamen organizado por la rama Joven de FECOBA busca reconocer la labor de emprendedores y empresarios y tiene como objetivo promocionar su actividad y fomentar su crecimiento. Los interesados, de entre 18 y 40 años con control de un emprendimiento o Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), tienen tiempo hasta el 15 de marzo para inscribirse de modo online
 
 
El concurso consta de siete categorías: Impacto social; Relevo generacional; Proyección internacional; Desarrollo tecnológico; Innovación y diseño; Promoción al oficio y Puesta en valor de la Ciudad. El ganador de cada categoría del premio de la Ciudad de Buenos Aires, será representante de la misma y participará a Nivel Nacional.
 
Posibilidades a futuro. El certamen les da la posibilidad a los participantes de ser la "vidriera" de su labor, dado que les ofrece una visibilización que de otro modo no podrían conseguir. Además, les brinda contacto con otros empresarios. 
 
Acerca de FECOBA JOVEN: es una de las secretarías de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tiene como objetivo fomentar la creación de nuevos liderazgos y promover herramientas de cultura emprendedora para la creación de empresa. El Presidente Enzo Espósito, explicó: "El Premio Ciudad Productiva Joven permite dar a conocer a empresarios jóvenes en la Ciudad de Buenos Aires, brindándoles la posibilidad de vincularse tanto con otros finalistas menores de 40 años, como también con dirigentes con mayor trayectoria en el ámbito empresarial". 
 
"En FECOBA JOVEN se busca, a partir de estos espacios, generar una sinergia de oportunidades en donde los emprendedores puedan conseguir nuevos socios estratégicos que les permitan avanzar más eficientemente hacia sus objetivos y fomentar la economía local", agregó.

 

 

Galardonados edición anterior:

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

 
Descripción de las categorías: 
 
Impacto social: Empresario que genere un impacto positivo en la comunidad, tomando como ejes estándares sociales, ambientales y de transparencia en relaciones humanas. 
 
Relevo generacional: Esta categoría reconocerá la labor de quienes se incorporaron como gestores de una empresa familiar, añadiéndole algún tipo de valor agregado y promoviendo una expansión del negocio familiar. 
 
Proyección internacional: Empresario que proyecte alcanzar o haya conquistado el mercado exterior, descubriendo el camino y los pasos a seguir para lograr ese crecimiento. 
 
Desarrollo tecnológico: Empresario que haya incorporado tecnología de última generación para llevar a su emprendimiento a un nivel más competitivo. 
 
Innovación y diseño: Empresario que se distinga por creatividad, originalidad y novedad en su idea, en su ejecución o en el diseño utilizado. Promoción al oficio: Empresario que se destaque por el dominio de una habilidad manual y que fortalezca la puesta en valor de una actividad artesanal, en tiempos de la transformación tecnológica. 
 
Puesta en valor de la Ciudad: Empresario cuya actividad tenga como misión fomentar espacios de la Ciudad de Buenos Aires, posicionándola a nivel productivo, turístico y/o cultural. Esta última categoría busca un empresario o persona cuyo emprendimiento tenga objetos que resalten el valor cultural de la Ciudad, puede ser alguien que tenga cosas vinculadas al tango; al mate o algo relacionado con el turismo.
 
Para obtener más información, ingresá a: www.fecoba.org.ar/minisite/premiociudad/