SOCIEDAD
Pronóstico del tiempo

Llegó julio con el frío polar y estallaron los memes

La sensación térmica marcó 1 grado. Los usuarios se hicieron eco del inicio del séptimo mes del año y desplegaron su humor en las redes sociales.

memes julio 07012019
Llegó el mes de julio y los usuarios de redes comenzaron con los memes. | Twitter

Poco más de una semana después del inicio del invierno, la ola polar comenzó a hacerse sentir con todo este lunes 1 de julio en gran parte del país, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores la sensación térmica rondaba los cero grados. Además, en esta jornada inicia el séptimo mes del año y ante ello, muchos usuarios de redes sociales desplegaron su humor para darle la bienvenida y compartieron los clásicos memes. 

Las fotos del cantante Julio Iglesias mientras baja de un avión y la del dirigente peronista Julio Bárbaro con las leyendas "llegó julio", y "que tengas un julio bárbaro", fueron de los tuits más compartidos en las últimas horas.

Otros a su vez, optaron por utilizar la imagen y el nombre del exministro de Planificación, Julio De Vido, detenido desde 2017 en el marco de una causa por corrupción en la obra pública, y quien anunció que será candidato a diputado nacional en las próximas elecciones. Un usuario escribió: "Si no tenes un Julio Bárbaro, que al menos tengas un Julio como es De Vido".

Un posteo también con la foto del cantante español anuncia: "Llegó el 1 de julio", y compartió el mensaje con una foto donde se muestra el primero de los discos de la carrera del artista.

El bailarín; director y coreógrafo Julio Bocca, también fue utilizado para formar parte de los memes. Misma suerte corrió el jugador de Boca Juniors Julio Buffarini; el fallecido dirigente de fútbol, Julio Grondona y el escritor Julio Cortázar.

Clima. Además de memes, julio trajo consigo una ola polar. A las 8, en Capital Federal hubo una sensación térmica de apenas un grado, con una marca de 3,6, mientras que en el oeste y el sur del Gran Buenos Aires el termómetro se acercaba al cero grado, según in informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El invierno cobraba fuerza el primer día del séptimo mes del año en algunos puntos del país y las más bajas temperaturas se producían en lugares como Malargüe, en Mendoza, con 6,8 grados bajo cero; Villa Reynolds, San Luis, con -8, mientras que en Río Grande, en Tierra del Fuego, había -4,7 grados y 9, 2 de térmica. Varios puntos de la provincia de Buenos Aires registraban también muy bajos marcas, como Tandil con 1,6 grados bajo cero y -5,5 de sensación térmica, Pehuajó con -1,4 y -3,4 y Bahía Blanca con -1,1 y -6,4.

Por "El Niño" prevén para Argentina un invierno menos frío, pero más lluvioso

Un informe emitido por el SMN advirtió que al menos hasta el viernes 5 de julio, "la región sufrirá una disminución gradual y progresiva, en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará, de sur a norte, a través del área de cobertura".

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, para el martes se espera tiempo ventoso con ráfagas del oeste que podrían llegar a los 50 kilómetros por hora, aunque con una máxima confortable para el invierno, de unos 15 grados. A partir del martes próximo y al menos hasta el viernes, se pronostican mínimas de unos cuatro grados con máximas de apenas entre 10 y 8, con días despejados y vientos del sud y sudoeste. El clima frío llegará bien al norte, ya que se espera en Posadas, Misiones, una máxima de apenas 10 grados para el viernes.

F.D.S./F.F.