SOCIEDAD
Prometieron no desalojarlos

Llegó la propuesta y levantan el corte en Camino Negro

Lospobladores que reclamaban cloacas, agua y energía aceptaron el ofrecimiento.Habrá camión sanitario y agua potable. Galería de imágenes.

0107corteruta468telam
| Tlam

Los moradores del precario asentamiento de Ingeniero Budge se aprestaban, pasadas las 14, a levantar el corte que mantienen desde hace 7 horas en reclamo de que se les provea de servicios para poder vivir en el lugar.

Un funcionario provincial llevó la propuesta de realizar una reunión el próximo martes, a las 10, en la Municipalidad de Lomas de Zamora, lo que fue aceptado por los pobladores. Además, se les prometió que no serán desalojados y que se enviarán un camión sanitario y otro con agua potable, elemento faltante en el lugar.

Cerca de 350 moradores cortaron esta mañana el tránsito en el Camino Negro en reclamo de las tierras, servicios de cloacas, agua potable y energía eléctrica.

Más de un centenar de policías -de comisarías de Ingeniero Budge y los alrededores como también de la Guardia de Infantería- vigilaron el lugar, donde se quemaban neumáticos. Durante el bloqueo hubo quema de neumáticos que afectó además la colectora.

A mediados de noviembre pasado un centenar de personas ocupó un predio de 17 hectáreas, próximo al lugar del conflicto de hoy, tras enfrentarse con la policía y algunos vecinos del barrio, que se oponían a la instalación de un asentamiento en el lugar.

Los moradores del nuevo asentamiento que esta mañana reclamaban por la parcelación de las tierras y servicios, hace días se instalaron en el predio en improvisadas carpas de lona, plástico o casillas de chapas de cartón, aseguraron las fuentes. Uno de esos vecinos explicó a los medios de prensa que "queremos vivir acá, que se revea la orden de desalojo y que se instalen servicios de agua potable, luz y de cloacas".

Fuente: DyN