SOCIEDAD
hay 800 EVACUADOS VIVIENDO EN CLUBES DEPORTIVOS

Llueve: nuevo plan de emergencias en Tucumán

Cuando todavía no termina de recuperarse de las inundaciones de hace dos semanas atrás, la zona está bajo un nuevo alerta metereológico. Las tormentas se desataron en la madrugada y las autoridades muestran cautela.

0124tucumaninundada468
Tucumn an no se recupera de las inundaciones de dos semanas atrs y ahora la lluvia vuelve a asestar a la provincia. | DYN

San Miguel de Tucumán – El gobierno tucumano retomó hoy nuevas medidas de precaución debido a las lluvias que se registran desde esta madrugada en toda la provincia, a fin de evitar problemas similares a los que ocurrieron hace catorce días atrás y que obligó a evacuar a cientos de pobladores.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, aseguró a la prensa que, si bien la situación estaba controlada, “preocupa la posibilidad de que siga lloviendo”.

Las precipitaciones comenzaron cerca de las cuatro de la mañana y se mantuvieron con intermitencias: “Estamos comunicándonos en forma permanente con los diferentes puntos de la provincia. Expusimos la situación al gobernador y le expresamos que, según nuestras previsiones, esto iba a suceder durante estos días”, aseguró el funcionario.

Torres subrayó que “todos los mecanismos de prevención están activados” y agregó que, si la situación evoluciona favorablemente, podrá continuarse con “la obras de rehabilitación de puentes y de caminos dañados” hace dos semanas.

Por su parte, personal de Defensa Civil, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y Vialidad Provincial, reforzó las defensas en las proximidades de canales, ríos y arroyos. Asimismo, el personal se trasladó a las márgenes de los ríos –fundamentalmente del sur de la provincia– para advertir a los pobladores que viven en esos lugares y que sufrieron las consecuencias del temporal que se desató el pasado 10 de enero.

En forma preventiva, el gobernador José Alperovich convocó esta mañana a una reunión de urgencia del comité formado para afrontar el temporal de hace catorce días, a fin de analizar la situación y de adoptar medidas preventivas. Además, el martes, el mandatario firmó con el presidente Néstor Kirchner un convenio por el cual la provincia recibirá un aporte extraordinario de 100 milllones de pesos para la construcción de 4 mil viviendas, que integren baño y habitación para familias empobrecidas que vivían en casillas de madera y chapa.

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional confirmó un alerta meteorológico para el norte de San Luis, este de Catamarca, de la Rioja, Salta y Chaco, y mal tiempo para Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Por su parte, unas ochocientas personas continuaban evacuadas en distintos clubes deportivos de la provincia desde hace más de dos semanas.

Fuente: Télam y DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite