SOCIEDAD
Insólito

En Rusia llovieron lingotes de oro

Un avión registró un desperfecto mientras sobrevolaba Siberia y perdió 3 toneladas de oro. Mirá las fotos.

Lluvia_Oro_Rusia_0315
Tras despegar un avión perdió 3 toneladas de oro. | siberiantimes

Un avión que transportaba una carga de lingotes de oro, además de joyas y otras piedras preciosas, en Siberia registró un problema al despegar por el que perdió más de tres toneladas de su carga en la pista del aeropuerto.

En Rusia llueve oro.
El cargamento de 172 lingotes de oro. Foto: Gentileza Siberia Times.

Según precisaron las autoridades locales la falla provino de la puerta de la bodega de la aeronave modelo An-12, de la compañía Nimbus, que también llevaba platinos y diamantes. En total cayeron 172 lingotes dorados sobre la ruta de despegue y los alrededores. No obstante pudieron recuperar todo el metal precioso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El avión soviético tenia como destino la ciudad siberiana de Krasnoyasrsk con el cargamento de una compañía minera local. Sin embargo, la aeronave debió realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Magan, a unos 12 kilómetros de Yakutsk, consignó el sitio web Siberia Times.

En Rusia llueve oro
El avión soviético tenia como destino la ciudad siberiana de Krasnoyasrsk. Foto: Gentileza Siberia Times.

Por su parte, las autoridades locales confirmaron que el acontecimiento se produjo por el mal amarre de la carga en el interior del avión.

Rusia Oro
Aeronave modelo An-12, de la compañía Nimbus. Foto: Gentileza Siberia Times.
En Rusia llueve oro.
Foto: Gentileza Siberia Times.

 

En Rusia llueve oro.
Foto: Gentileza Siberia Times.