SOCIEDAD

Lo echaron luego de publicar en Facebook que era gay

Trabajaba para un super mayorista. Su pareja era repositor externo y descubrieron la relación.

Daniel y Joel están en pareja hace tres años.
| Facebook.com

La empresa de supermercados mayorista Vital despidió a un empleado luego de que publicara en su perfil de Facebook que mantenía una relación sentimental con un repositor externo.

Según publicó el blog los empleados de Comercio afiliados en la CTA, Daniel Barboza, de 30 años, trabajaba en una sucursal de la cadena de supermercados, en el barrio porteño de Chacarita.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su pareja Joel Hurtado, de 23 años, trabaja como repositor de un frigorífico  y se ocupa de la reposición de sus productos en la misma sucursal.

Los jóvenes llegaron desde Jujuy para trabajar, establecerse y formar una familia juntos.

“Una persona que trabajaba conmigo que admití en mi Facebook vio en mi perfil que mi pareja era Joel a partir de ahí el rumor empezó a rodar en el mercado, el trato del supervisor cambio totalmente para mal” , contó Barboza.

“A partir de que mi condición sexual y relación sentimental era de conocimiento entre los trabajadores y jefes de la empresa, pasé de ser un trabajador ejemplar a ser un mal empleado que no rendía, que no cumplía y era mal compañero y que debía renunciar, los compañeros me decían 'este la tiene con vos' en referencia al jefe de mi sector", agregó.

Barboza señaló que pasó a ser víctima de acoso laboral y a tener problemas de salud por esa situación hasta que fue despedido el pasado 20 de agosto.

De todas formas, fuentes del área de Comunicación del supermercado declararon que Barboza, luego de trabajar seis meses como repositor, fue desvinculado de la empresa "por motivo de ausencias reiteradas".

Según un comunicado publicado en el blog de la CTA, "el maltrato que sufría Daniel le produjo problemas de salud, con fuertes dolores de espalda cuyo diagnóstico fue una lumbalgia que lo tuvo postrado una semana".

Así, según se lee, "a su regreso no recibió ningún tipo de consideración y fue nuevamente destinado a sectores donde debía reponer mercadería de peso y alta rotación"

El secretario general del Sindicato de Profesionales y Jerárquicos de Comercio agregó, por otra parte, que estos casos suelen darse en empleados que se integran a un sindicato. "Muchos trabajadores son echados cuando se afilian al sindicato".