SOCIEDAD
CRIMEN EN LA EZEIZA-CAUELAS

Lo mataron en la autopista y no descartan un incidente de tránsito

default
default | Cedoc

La camioneta quedó detenida a un costado de la autopista Ezeiza-Cañuelas. Parecía que había sufrido un desperfecto mecánico. Pero no. Su conductor acababa de ser asesinado de un disparo en la cabeza.
La víctima fue identificada como Ezequiel Escudero. Tenía 37 años. Si bien los investigadores del caso no descartan ninguna hipótesis, la más firme indica que podría haber sido ejecutado en el marco de un incidente vial.  
El cuerpo de Escudero fue hallado en el interior de una camioneta Fiat Iveco, a la altura del kilómetro 61, mano a la Ciudad de Buenos Aires.
Lo que se sospecha es que habría sido atacado por otro automovilista. De hecho, hallaron marcas de una frenada repentina de más de un metro en el lugar donde estaba estacionada la camioneta. Los pesquisas también notaron que el rodado de Escudero presentaba un roce en el costado, y sus familiares dijeron que no tenía esas marcas cuando salió de su casa.

Crimen. La víctima presentaba una herida de bala “a la altura de la oreja izquierda”. En el lugar, los peritos hallaron dos vainasw servidas de un arma calibre 9 milímetros que estaban en el pasto, cerca de la puerta del conductor. También levantaron un proyectil intacto del mismo calibre.
Los voceros destacaron que a simple vista el hombre no presentaba otro tipo de lesiones, y señalaron que llevaba una importante suma de dinero en los bolsillos de su ropa.
“Pudimos constatar que en el bolsillo de una camisa tenía 16 mil pesos y otros 20 mil en una riñonera. También tenía sus cosas personales, como celular o alhajas. No le han tocado nada ni han revisado el vehículo”, declaró el comisario mayor Claudio Bizjak, de la Jefatura Departamental de San Vicente.  
“Hay dos vainas servidas que fueron secuestradas por la Policía Científica, y también se pudo constatar que en uno de los parantes hubo un disparo de arma de fuego”, amplió el jefe policial.
Según las fuentes, la víctima se dirigía desde la localidad de Las Flores al Mercado Central de La Matanza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite