SOCIEDAD
Encuesta del CEOP

Lo que le preocupa a la sociedad es la inseguridad

Junto a la desocupación y la educación, la falta de seguridad es el principal motivo de preocupación de los argentinos. Disminuyó la inquietud en torno a la economía y la pobreza.

default
default | Cedoc
La inseguridad, la desocupación y la educación son los principales motivos de inquietud de los argentinos, según lo reveló una encuesta del Centro de Opinión Pública (CEOP) , encargada por el Gobierno Nacional y realizada los primeros días de septiembre.

El 65% de los consultados mencionó a la inseguridad entre sus principales preocupaciones, frente a un 60,9% mencionado el mes pasado, en tanto disminuyó la inquietud por la economía, la pobreza y la inflación.

Entre el mes pasado y éste, también aumentó la incertidumbre en torno a la situación de la educación (del 34,9 al 36%), la atención de la salud (del 20,5 al 22,4%), la corrupción (del 7,1 al 9,1%), los salarios (del 7,7 al 8,9%) y la Justicia (del 4,3 al 6,7%).

En tanto, salvo por el nivel salarial disminuyó la preocupación por temas económicos tales como la desocupación (del 46,5 al 45,4%), la evolución de la economía (del 11,9 al 8,8%), la pobreza (del 9,4 al 8,7%) y la inflación (del 10,2 al 7,8%).