SOCIEDAD
Tapas que dieron que hablar

Londres celebra el glamour y la historia de Vanity Fair

Se expondrá una colección de 150 emblemáticas fotos. De Enstein a Madonna y la impactante Demi Moore tuvieron un destacado lugar en la revista. Galería de imágenes.

0213vanityfair468ced
| Cedoc

Londres - Una colección de 150 emblemáticas fotos de Vanity Fair, una de las más famosas revistas del último siglo, que dedica sus portadas a gente tan distinta como Albert Enstein, Greta Garbo, Jean Harlow y la reina del pop, Madonna, abre el jueves en Londres.

La exposición en la Galería Nacional del Retrato en Londres, Retratos en Vanity Fair: Fotografías 1913-2008, que durará hasta fines de mayo, celebra la historia y el glamour de la publicación, lanzada en 1913 por Condé Nast.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vanity Fair suspendió su publicación en 1936, antes de la guerra, y volvió a salir en los años 80. Fotógrafos como Man Ray, Mario Testino, Helmut Newton, Cecil Beaton, David Hockney y Annie Leibovitz firman algunas de los retratos, que incluyen a la princesa Diana de Gales, a Madonna, al escritor estadounidense Arthur Miller, a la cantante Josephine Baker y a actores como Charlie Chaplin, Tom Cruise y Demi Moore.

Representa por ello un testimonio visual de figuras de la cultura, de las ciencias, de las artes y del espectáculo que marcaron el siglo XX, y que están dejando su huella en el XXI.

Las fotografías de Vanity Fair provocaron muchas veces escándalo, como cuando puso en su portada a Demi Moore desnuda poco antes de que diera a luz. Y siguen dando que hablar, como sucedió con la portada de las dos jóvenes actrices Keira Knightly y Scarlett Johanson desnudas.

 

Fuente: AFP