SOCIEDAD

Los administradores de consorcios, controlados

Así lo establece la ley que promulgó ayer el Ejecutivo Porteño. El cargo se renovará todos los años.

default
default | Cedoc

A partir de ahora, los administradores de consorcios tendrán un control mucho más estricto. Es que el Ejecutivo porteño promulgó ayer la ley que regula la actividad y si bien aun falta terminar de armar el sistema para la aplicación de sanciones, ya se encuentran vigentes las normativas que establecen la renovación del cargo todos los años y la obligación de presentar un respaldo económico.

Si bien aun el sistema de castigos no está armado, el matutino Clarín consignó que los legisladores que impulsaron la ley, Sergio Abrevaya -de la Coalición Cívica- y Marcelo Meis -lopezmurphysta- aclararon que la norma ya se encuentra vigente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ahora esperamos que el Ejecutivo le dé forma a estos mecanismos lo antes posible. Pero lo importante es que la ley ya rige, y que algunos administradores ya están empezando a ser más prolijos", aseguró, por su parte, Samuel Knopoff, presidente de la Federación de Asociaciones de Consorcios (FEDECO).

La Ley fue ampliamente apoyada por organizaciones de consorcistas y fue sancionada el 5 de noviembre. A los tres cambios que manifiesta que el texto agrega -además de la duración de un año en el cargo y la necesidad de presentar un respaldo económico- se suma la posibilidad de que los consorcios puedan exigir que todos los movimientos de fondos referidos al edificio se hagan mediante una cuenta bancaria especial.