SOCIEDAD
Al fin!

Los alumnos del Mariano Acosta volvieron al colegio

El tradicional establecimiento permaneció cerrado más de tres meses por la caída de un techo y las posteriores tareas de reparación y mantenimiento. Hubo varias movilizaciones de estudiantes y padres.

0917marianoacosta468
| Tlam

Los 3.000 alumnos de la escuela pública Mariano Acosta retornaron hoy a las aulas del tradicional edificio del barrio porteño de Balvanera, que permaneció cerrado más de tres meses por la caida de un techo, informaron fuentes del Ministerio de Educación capitalino.

El 3 de junio pasado se cayó el cielorraso de una de las 32 aulas del establecimiento ubicado en Urquiza y Moreno, por lo que se dejó de dar clases en el lugar, con el objetivo de poner en condiciones el edificio en un lapso que no se cumplió en reiteradas oportunidades. En todo este tiempo, los 3.000 alumnos del Acosta tomaron clases en once sedes aportadas por otros establecimientos educativos.

Los incumplimientos de las fechas estipuladas para la reanudación de las clases en el edificio de Balvanera y la situación de irregularidad y dispersión de alumnos y docentes en distintas sedes ocasionó reclamos de los alumnos, docentes y padres.

La situación que vivieron docentes y alumnos estos tres meses no sólo atentó contra criterios pedagógicos y procesos de enseñanza-aprendizaje, sino que lesionó el derecho constitucional más elemental de aprender y enseñar.

En este sentido, se movilizaron alumnos, docentes y padres en reiteradas oportunidades, quienes realizaron un abrazo al colegio y marchas de reclamo ante el gobierno de la ciudad y el ministerio de Educación de la Nación.

Asimismo, el 17 de agosto pasado, unos 200 manifestantes tomaron el hall de entrada de la sede del gobierno porteño, ante la demora de la reapertura del edificio del Acosta, anunciada para esa semana.

Ese día, las autoridades del Gobierno porteño se comprometieron a finalizar las obras para el 14 de septiembre, por lo que mañana se espera el retorno a la normalidad.

Fuente: Télam