SOCIEDAD
El conflicto del campo en la web

Los blogs del agro reflejaron la reacción de la gente

Los ruralistas y economistas volvieron a expresarse vía internet tras el discurso de Cristina y el cacerolazo. Hay posturas críticas pero también conciliadoras.

0326protesta468
| Luis Pozzi

El paro del campo, el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la posterior reacción de los productores en el interior y la gente en las ciudades se vieron reflejados en los diferentes blogs que venían siguiendo el tema desde Internet.

El blog Paro Agropecuario, de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, subió fotos de la protesta de la gente en las calles y transmitió en sus posteos un mensaje que intenta llevar algo de conciliación.

La gente de la Sociedad Rural se mantiene en su postura, pero abre una esperada puerta de diálogo, en medio del caos y la confrontación. “Como presidenta nos debe el mismo respeto que nosotros le tenemos a usted”, asegura y luego afirma en un intento de conciliación: “Recordemos que es nuestra Presidenta y que lo es hasta que termine el mandato. Recuerden que ganó por mayoría. No hay que cometer el mismo error que ella. No podemos ningunear a la gente que pensó distinto en ese momento y la votó”.

El blog ruralista La Patria Chacarera eligió contestar al discurso de la Presidenta de una forma más dura y llamó a Fernández de Kirchner en su último post “mentirosa, cínica, hipócrita y deshonesta”.

El Abuelo Económico tuvo una postura más reflexiva y asegura que la gente que salió a la calle a protestar no lo hizo sólo por apoyo al campo. “No veo una empatía urbana tan grande con este sector sino que pienso que en realidad existe en mayor medida una verdadera antipatía por Cristina”, asegura y también tiene un párrafo crítico con la Presidenta: “En su discurso apeló a su mayor arrogancia, agresividad, intransigencia y soberbia”.

El blog Homoeconomicus realiza un posteo post cacerolazo intentando aclarar la puja por “las ganancias extraordinarias que genera la mejora de los términos de intercambio” y vuelve utilizar un tono crítico al campo al hablar de las contramarchas: “Bancamos a los piqueteros y demás que se movilizan para defender a un gobierno que creen los representa”. 

You tube también sirvió como plataforma para transmitir el descontento y la reacción de la gente. En menos de 12 horas, los usuarios subieron decenas de videos caseros con imágenes de la protesta en las calles de Buenos Aires, Rosario y otras ciudades del interior.