SOCIEDAD
ROUGE

Los celos entre mujeres pueden terminar muy mal

"Te juro que la mato" puede ser más que una frase. Hasta dónde puede llegar la envidia.

1213peleag
| Cedoc

“Te juro que la mato”; “Le voy a arrancar los pelos de un tirón”; “Más vale no cruzármela porque no respondo de mí”… Las relaciones humanas están plagadas de enfrentamientos y peleas, pero las que suceden entre mujeres suelen merecer un capítulo aparte, porque en muchos casos pueden convertirse en una “batalla campal”.

Ejemplos, sobran: peleas por celos entre adolescentes por el amor de algún compañerito de clase; envidia por aquellas que parecen ser “más lindas” que que otras; o en el trabajo por lo que una consigue y la otra no. Y, a veces, tanto enfrentamiento puede derivar en una violencia excesiva que hasta puede terminar en homicidio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El caso más conocido en el último tiempo es el que sucedió hace un año y medio en General Las Heras, provincia de Buenos Aires, donde una mujer mató a mazazos a una amiga porque ésta le había “arruinado el casamiento”.

Otro de los hechos conocidos el año pasado fue el de una adolescente de 18 años, Lucía Rossi, quien por el simple motivo de “ser linda” fue agredida brutalmente por una patota de seis chicas al salir de un boliche en pleno centro de la capital tucumana, que le provocaron heridas cortantes hasta casi desfigurarle el rostro.